Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Segunda Cruzada

S
e acababa de perder el primer principado cruzado: Edesa. Entonces se convocó a una gran cruzada de los reyes de Francia y el Emperador de Alemania, los grandes ausentes en la cruzada de los barones.

Esta vez los turcos los estaban esperando, y diezmaron los ejércitos cruzados cuando éstos atravesaron los territorios enemigos; pero la caballería, a grandes rasgos, sobrevivió intacta. Después de huir histéricamente en los encontronazos, podía decirse que estaban sanos y salvos pero con la dignidad muy mellada.

Una vez salvadas todas las discrepancias y tensiones entre los europeos y barones locales se estableció conquistar Damasco. La campaña fue sumamente breve. Los cruzados acusaron a la nobleza local de “venderse” a los musulmanes y los locales de las ambiciones de los barones europeos, entre ellos acusaron al Conde Thierry de Flandes.

No se ganó nada y se destruyeron las excelentes relaciones diplomáticas con la ciudad de Damasco, el centro de gravedad en Siria tan necesario frente al avance de Zengi.



Back to Top
404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.